El celebrado actor Gerardo Romano asombró a todos en el día de ayer al revelar que padece la Enfermedad de Parkinson.
Actualmente Romano está protagonizando la obra Un judío común y corriente en la temporada estival de Mar del Plata.
Desde su camarín, y dialogó con Chiche Gelblung habló por primera vez de su padecimiento.
En el curso de la entrevista en la que Gerardo Romano venía hablando de temas diversos, mostró lo que tenía en su camarín y dijo: “Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor, esto para las encías, y esto para el Parkinson, para el colesterol… Esto es la vejez: un montón de remedios y un montón de anteojos”.
Mientras él iba enumerando, a Chiche Gelblung no se le pasó por alto la mención de la enfermedad y le preguntó: “¿Vos tenés Parkinson?”.
“Sí, tengo -respondió, sin vueltas, Gerardo Romano-. No se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa diciendo ‘Tengo Parkinson’”.
En cuanto al modo en el que va sobrellevando la enfermedad sin tener que abandonar su trabajo en el escenario, explicó: “Yo no puedo en la función de hoy parar y decir ‘Perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo”.
“Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo”. “Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana”, reconoció el artista.