Investigadores, becarios, científicos, estudiantes y trabajadores de la ciencia realizaron un “abrazo simbólico mundial” a la sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
En ese contexto, fueron enviadas más de 1.200 cartas a las autoridades del organismo, firmadas por investigadores de todo el mundo, en apoyo a la ciencia argentina y en contra las políticas de recortes impulsadas por el Gobierno Nacional.
En los documentos, los profesionales resaltaron la trayectoria de la ciencia argentina y mostraron “una gran preocupación” por el peligro que corre la continuidad, no sólo los proyectos de investigación, sino también de las carreras científicas.
La coordinación de este evento, estuvo a cargo de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT).
A esta iniciativa, se sumó el apoyo de decenas de ganadores del Premio Nobel de diversas partes del mundo y de distintas áreas como ciencias sociales, humanas, exactas, naturales, biológicas, de salud y de ingeniería, entre otras.
En el cierre del acto se leyó un escrito que afirmaba la importancia del desarrollo científico y lo “esencial” que es “para el progreso y el bienestar de las sociedades”.