El Municipio dará inicio a la tercera etapa del operativo integral de mejora y mantenimiento urbano diseñado para continuar con la revitalización de la infraestructura vial y la limpieza en varios barrios, asegurando así un entorno más seguro y agradable para todos los residentes.
En este marco, hoy de 14 a 18 horas y mañana de 8 a 18, se realizarán mejoras significativas en sectores de las delegaciones Altos e Ingeniero White. Se trata de los barrios Millamapu, Nueva Espora, San Agustín, Las Cañitas, San Ignacio, Miramar, Saladero, 26 de Septiembre, Las Colonias, Boulevard Juan B. Justo y Zona de Quintas.
Las actividades incluirán el perfilado, compactación y adecuación de las vías para garantizar una movilidad eficiente y segura. Este esfuerzo conjunto involucra a todas las delegaciones, la secretaría de Obras Públicas y Bahía Ambiental SAPEM.
Continuación de labores de limpieza
Simultáneamente, equipos de limpieza continuarán con su labor en los barrios Boulevard Juan B. Justo, San Ignacio y Millamapu. Estas tareas incluyen la recolección de residuos, ramas y la limpieza general.
Trabajos de bacheo
Se realizarán en ambas colectoras de Alfonsín, desde 14 de Julio a Indiada, en la rotonda acceso a Ingeniero White y en diferentes puntos de las delegaciones Altos e Ingeniero White.
Para llevar a cabo estas importantes tareas, el operativo contará con:
-12 motoniveladoras
-10 palas cargadoras
-20 camiones volcadores
-10 camiones regadores
-4 bateas
-2 equipos de recolección de residuos menores
-2 equipos de bacheo
El personal de apoyo incluirá mecánicos, personal de gomería y reparaciones, quienes estarán disponibles para mantener el equipamiento en condiciones.
Disposición de bateas para residuos voluminosos
Para facilitar la eliminación de residuos voluminosos y la limpieza de patios, se han dispuesto bateas en puntos estratégicos:
-Sivori 300 (Palos Verdes)
-Salliqueló y Tres Sargentos (Las Acacias)
-Knout y Brown
-Avenente y Brihuega
Colaboración ciudadana
Se solicita desde la comuna cooperar con los equipos de trabajo, respetando las señalizaciones y las indicaciones del personal municipal, cuestiones fundamentales para lograr una ejecución eficaz y segura de todas las actividades planificadas.