El presidente Javier Milei presentó su último libro en el estadio Luna Park, con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse «en el barro» para que los «zurdos» no los lleven «puestos.
«Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque es lo que importa en el poder», afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En su discurso, Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y los presentes lo acompañan con el canto: «Sanchéz, compadre, la concha de tu madre». También se escucharon cantitos contra la expresidenta Cristina Kirchner, a quien acusaron de corrupta, y Milei agregó: «Tienen razón».
“El problema sigue siendo el maldito Estado”, aseguró Milei al dar detalles de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que en principio iba a ser presentado en la Feria del Libro.
Sobre esa negociación fallida, el Presidente se mostró irónico y les mandó un «saludo» por hacer posible la «fiesta» en el Luna Park: «Gracias kirchneristas». También habló del aborto en varios pasajes de su discurso y dijo que es parte de la «agenda asesina».“Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”, se quejó.
“Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no haya intervención del Estado”, indicó Milei.
El acto se extendió por una hora y media, en la que el Presidente fue interrumpido en varias oportunidades por los militantes que lo aplaudieron y victorearon.