El exfutbolista Gerard Piqué fue imputado en un caso por presunta corrupción dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato de Luis Rubiales.
La jueza del municipio de Majadahonda a cargo del caso, que investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, citó a Piqué como investigado, ya que sospecha que podría haber pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.
Un informe publicado por el diario español El Confidencial había adelantado que la jueza Delia Rodrigo sospechaba que Piqué pudo haber pactado una comisión ilegal en el marco del contrato firmado por la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita a través de su empresa Kosmos.
La jueza investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, con la posibilidad de blanqueo de capitales, e incluyó a la empresa Gruconsa, encargada de las obras en el estadio sevillano de La Cartuja.
Rodrigo ya interrogó a Rubiales, Rocha, Tomás González Cueto (exasesor jurídico externo en la RFEF entre 2018 y 2023) y a Ángel González Segura, vinculado a la empresa responsable de las obras en La Cartuja. Como parte de la investigación, la Guardia Civil allanó la sede de la RFEF en Madrid y la casa de Rubiales en Granada el pasado 20 de marzo.