Muchos de los centros de esquí de Argentina ya están abiertos y listos para recibir a los turistas. La cuenta oficial de turismo Visit Argentina realizó un relevamiento acerca de cuánto cuesta esquiar en ellos y estos son los resultados.
Cerro Catedral – Bariloche, Río Negro
Es uno de los centros de esquí más famosos del Argentina y tiene vistas panorámicas del Parque Nacional Nahuel Huapi. La temporada de nieve en este destino comenzó el 7 de junio y tiene al menos tres meses y medio más por delante. El pase diario para esquiar en el Cerro Catedral cuesta 125 dólares, aunque se puede conseguir promociones y mejores precios si se concurre varios días a esquiar y se saca un paquete.
Chapelco – Neuquén
Cuenta con imponentes montañas y pistas de esquí: abrió al público el 15 de junio y además de esquí ofrece paseos en trineo con perros huskies y siberianos, caminatas y excursiones en motos de nieve. Chapelco es un encantador pueblo alpino que además cuenta con una interesante gastronomía regional e internacional y tiene una gran conexión aérea debido a que semanalmente llegan 38 vuelos desde Buenos Aires. El pase diario completo para esquiar cuesta 101 dólares, pero pueden encontrase promociones en el sitio web oficial.
Las Leñas – Mendoza
Es uno de los grandes destinos de esquí de nuestro país y está situado en plena Cordillera de Los Andes: Las Leñas anunció la apertura para su temporada de nieve a partir del sábado 29 de junio y se distingue por sus pistas desafiantes y una belleza natural que envuelve a los visitantes. El costo del pase diario para este centro de esquí es de 109 dólares.
Cerro Castor – Ushuaia
En el extremo sur de Argentina, en la Tierra del Fuego, se encuentra el centro de esquí Cerro Castor: la temporada de nieve comienza el viernes 28 de junio y se extiende hasta octubre. En este cerro se practica esquí, esquí nocturno, snowboard e incluso se puede andar en motonieve. La tarifa diaria para esquiar cuesta 67 dólares y a partir del 4 de julio trepa a los 94 dólares.