En los últimos días, algunos medios se hicieron eco de ciertas diligencias judiciales que coinciden con una puja empresarial y política por la instalación de una planta de GNL, que en un primer momento se fijó como destino la ciudad de Bahía Blanca y que según se ha anunciado por estas horas, habrían decidido localizar en la provincia de Río Negro.
Tal coincidencia resulta mínimamente llamativa, pero consideramos que sería un grave error ser afín a una lucha entre sectores que responden a una empresa monopólica que solo lucha en pos de sus propios intereses, que son ni más ni menos que lograr la instalación de dicha planta de GNL en la ciudad de Punta Colorada, en la provincia de Río Negro, con una inversión de 30 mil millones de dólares.
Ello le impediría a Bahía Blanca recibir dicha inversión, siendo la ciudad que logísticamente por su ubicación, es naturalmente la mejor opción para la instalación de dicha planta.
Dada esta situación, la Justicia y los actores de Bahía Blanca tienen que estar atentos y tener mucho cuidado de no ser funcionales a operaciones judiciales ni de prensa, sino pensar en el bien común de todos los bahienses, que no es otro que la radicación de esta planta en la ciudad, que va a cambiar la realidad de todos los que vivimos y amamos esta región.
Es fundamental que la Justicia sea neutral y no se preste a operaciones mediáticas. Los medios de prensa debemos ser guardianes de las formas y apetencias, buscando siempre el bien común.