El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó -en juicio abreviado- a Franco Andrés Pinto Escobar y Carlos Eduardo Figueroa a la pena 7 años y 4 meses de prisión; y a Marcos Banega a 6 años y 8 meses de prisión.
El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2023, cuando los tres acusados llegaron hasta una despensa ubicada en Maldonado al 2000 de Bahía Blanca y abordaron a un repartidor que se encontraba en el exterior, al que intimidaron con un arma de fuego calibre 38 para robarle la recaudación.
Los imputados lo amenazaron con dispararle si no les entregaba el dinero, lo golpearon con la culata del arma en las costillas y le robaron 180.000 pesos, un teléfono celular y la billetera con documentación para huir del lugar corriendo, hasta que fueron aprehendidos por la policía en el domicilio ubicado en Pasaje Pasaje Junín 2223 con los elementos sustraídos en su poder, que habían intentado quemar en el interior de una salamandra casera.
Además, fueron acusados de portar un arma de guerra sin la debida autorización legal.
Pinto Escobar, Figueroa y Banega fueron condenados como coautores del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación de arma de guerra.