Una joven que era intensamente buscada en la ciudad de Mar del Plata fue encontrada muerta dentro de una heladera en una casa del barrio 9 de Julio. Según indicaron medios locales, la víctima identificada como Rocío Fernández, de 27 años, estaba desaparecida desde el sábado 3 de agosto cuando salió alrededor de la 1:30 de la madrugada de su domicilio, en Punta Mogotes, para visitar a un amigo.
Su familia había iniciado una campaña de búsqueda en las redes sociales y denunció que no tenía datos sobre su paradero. Un cruce de llamadas alertó al personal policial de la Comisaría 5ta que concurrió al domicilio de las calles Libertad y Grecia.
El fiscal Fernando Berlingeri informó que la mujer fue identificada por sus tatuajes y que en las próximas horas se realizará la autopsia, al tiempo que aseguró: «Tiene signos de haber sido atacada por un tercero».»Estamos tratando de averiguar quien ha sido el autor del crimen», agregó el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4 en declaraciones a la prensa, quien aseguró que un hombre huyó por el fondo de la propiedad cuando la vivienda fue allanada por agentes de la DDI de Mar del Plata.
“Se pidió el taxi y no supimos nada más de ella”, afirmaron a los medios sus familiares. En la plataforma Marketplaces, el presunto femicida de Rocío, Juan Carlos Garralegui, publicaba ventas de camiones, una camioneta, una guitarra y envases de cerveza, además de zapatillas y una escalera.