La exprimera dama Fabiola Yañez habló por primera vez ante la Justicia argentina en el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. Lo hizo para ampliar la presentación judicial que realizó el día lunes. Su declaración duró casi cuatro horas.
Las frases más destacadas:
«Él tomaba y se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana”.
Según describió, el peor momento, el más violento, fue en 2023, último año del gobierno de Fernández.
Afirmó que el ex mandatario la hacía responsable de los problemas políticos del Frente de Todos, como la derrota electoral del 2021.
La ex primera dama dijo que Alberto Fernández la tomó violentamente del cuello para sujetarla.
Contó que comenzó a consumir alcohol después del aborto que el jefe de Estado le forzó a practicarse en 2016.“El consumo se agravó cuando me empezaron a aislar en Olivos, más la angustia que vivía”, profundizó.
Relató que tuvo que pedir ayuda psiquiátrica y que se trató en el instituto INECO.
Habló de tres episodios de violencia física. También dio detalles de los golpes que recibió en el ojo y en el brazo.“La violencia era moneda corriente en Olivos, a la noche, siempre con quejas, y discusiones que terminaban con cachetadas”, agregó.
«Me maquillaba, tapaba los golpes para ayudarlo a él”, insistió.
Ratificó que, tras una agresión, Federico Saavedra, médico presidencial, le dio globulitos de árnica y le dijo que se le iba a ir con el tiempo. Y agregó que supo de otras golpizas y que no quiso preguntarle por lo que había ocurrido.
Otra exfuncionaria mencionada fue Ayelén Mazzina, ex ministra de la Mujer. Fabiola Yañez ratificó que en un viaje a Brasil le mostró fotos de las agresiones y un video de una mujer teniendo sexo con el entonces presidente. Ahora añadió que en los últimos días la ex ministra le escribió por WhatsApp para decirle que ella no sabía nada. La ex primera dama aportará ese chat a la justicia. Lo mismo que otros documentos que dijo que tiene para acompañar.
Dijo que Fernández era controlador. Cada vez que salía la llamaba constantemente para saber dónde y con quién estaba.
Sobre la fiesta de Olivos, dijo que el organizador fue el ex presidente e inclusive fue quien mandó a comprar la torta.
Habló de “una amenaza constante de quitarme a mi hijo” porque Alberto Fernández le dijo que se lo llevaría a la Argentina: ”Tengo miedo de que me pase algo, porque con quién se va a quedar Francisco”, sentenció.
Con información de Infobae