Se llevó a cabo esta mañana en el HCD.
En principio, se debatió sobre las actividades planificadas para el mes corriente, enfocadas en intervenciones comunitarias para la Prevención del Suicidio.
Además, se acordó ofrecer capacitaciones para la educación no formal y organizar diálogos con personas mayores en un ambiente informal.
Se planteó la participación en los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) del municipio, la instalación de un stand informativo en operativos interagenciales y la creación de un mural colaborativo en un barrio de la ciudad, en conjunto con la Escuela de Artes Visuales.
Asimismo, se informó que se llevará a cabo un proceso de trabajo y talleres con alumnos y docentes sobre la temática, para luego definir el modelo de intervención.
Además, se propuso la idea de abordar la temática con Centros de Jubilados a través de charlas y diversas actividades para fomentar la participación y el diálogo sobre la salud mental en este grupo etario.
Finalmente, se presentó un informe de diagnóstico que evalúa las problemáticas abordadas y se lanzó una plataforma digital de recursos para la Prevención del Suicidio, orientada tanto a profesionales como a la comunidad en general.