El presidente Javier Milei agasajó anoche con un asado en la Quinta de Olivos a los diputados que blindaron el veto a la reforma jubilatoria.
De la cena participaron los legisladores oficialistas, los integrantes del bloque PRO y un grupo de radicales, aunque, según supo Ámbito, no estuvieron presentes cuatro de los cinco diputados de la UCR que contribuyeron a dar vuelta el resultado en el recinto. Solo asistió Mariano Campero.
El diputado Oscar Zago, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), habló antes de ingresar al asado. “Traje la tarjeta de débito, estoy a dieta, pero voy a pagar igual”, dijo a Lautaro Maislin, cronista de C5N.
Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en Diputados, a su llegada a la Quinta de Olivos también respondió a una consulta de Maislin sobre si apoyarán un eventual veto presidencial a la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso la semana pasada. “No, aún lo estamos debatiendo”, señaló.
Asimismo, el legislador del partido amarillo, Damián Arabia, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sorprendió al ingresar con una ensalada de papas. “Hay mucha gente preguntándome, y si, traje una ensalada de papa y huevo”, afirmó.
Arabia compartió una imagen de la ensalada en su cuenta de “X” y explicó por qué tomó la decisión de llevar la guarnición al asado. “Me parece descortés caer a una casa con las manos vacías”, dijo.