Se trata de un aparato que mide la tensión y ayuda a controlar los gastos en las facturas de electricidad. Teniendo presente que desde el gobierno nacional anunciaron que será un verano con cortes programados por la gran demanda energética que se produce, este aparato parece ser un paliativo para las grandes urbes del país. Con su utilización, el uso será más controlado y eficiente.
Primero se llevará adelante la instalación de cerca de un millón de nuevos tableros capacitores que se sumarán a los medidores.
D base, permiten el ahorro de energía. Es una tecnología utilizada en gran parte del mundo. En Argentina se usa mucho en parques industriales y se busca que se extienda al ámbito residencial para hacer del uso energético un servicio más seguro.
También ayudarán a bajar el consumo, lo que dará un menor importe en la boleta a fin de mes y, segundo, que dicha merma colaborará a la baja de cortes de luz en el próximo verano, más allá de que desde la administración federal ya anunciaron que los habrá de forma programada. NA