El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue agredido este miércoles mientras participaba en la multitudinaria marcha universitaria contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, impulsado por el presidente Javier Milei. Mientras hablaba con un cronista del canal A24 en las inmediaciones del Congreso, un grupo de personas comenzó a insultarlo, y cuando intentaba alejarse, le arrojaron líquido por la espalda.
Tras el incidente, minimizó lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales, destacando la importancia de la protesta y reafirmando su compromiso con la educación.
«Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones», escribió en su cuenta de X (antes Twitter), añadiendo: «Volveré a marchar una y mil veces».
Entre los insultos, una mujer lo acusó de «narcisista» y le preguntó de manera despectiva: «¿Qué hacés acá?». La situación escaló rápidamente cuando alguien, cuya identidad no fue confirmada, le arrojó un líquido sobre la cabeza y la espalda, situación que se repitió mientras intentaba retirarse.
LN1