«Estamos cerca de dar con otras dos víctimas», aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, mientras continúan las tareas de rescate tras el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell durante la madrugada del martes pasado.
Por el momento, hay tres muertes confirmadas y cinco personas que continúan siendo buscadas entre los escombros.
El funcionario agregó: «Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban», dijo en diálogo con TN.
En el lugar trabajan alrededor de 300 rescatistas, con perros entrenados y dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270. Sin embargo, con el paso de los días, se esfuman las ilusiones de encontrar sobrevivientes a la tragedia entre los escombros. Cerca de la mitad de los diez pisos del edificio ya fueron retirados.
Una de las personas que todavía es buscada es Dana Desimone, la joven que se encontraba con dos de las víctimas fatales, la exdueña del hotel Rosa Stefanic y su sobrino Nahuel Stefanic, cuyos cuerpos fueron hallados en los últimos días, al igual que el del perro de la mujer.
También se intenta dar con los plomeros Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman, y al carpintero Fabián Gutiérrez. Ámbito