Desde el perfil de Instagram Puebleando.arg lanzaron una competencia donde 64 atractivos bonaerenses compitieron. El voto de la gente decidió que la laguna de Puán sea la ganadora.
“La respuesta del público fue increíble. Ver el compromiso de los pueblos, intendentes, figuras locales, funcionarios y medios de comunicación demuestra el amor y orgullo por estos lugares. Este tipo de iniciativas resaltan la riqueza y la variedad que tiene el turismo rural en Buenos Aires”, destacaron Noelia y Juan Pablo, organizadores del torneo.
A la final llegaron la citada laguna, el Bosque Encantado de General Belgrano y las Ruinas de Villa Epecuén, ubicadas en el municipio de Adolfo Alsina.
Con el 51% de los votos la Laguna de Puán dejó en el segundo puesto al Bosque Encantado y en el tercero a las Ruinas de Villa Epecuén. En total hubo 65 mil votos.
El certamen digital reconoció a las 8 Maravillas del Turismo Rural Bonaerenses. Además, de los tres integrantes del podio se destacaron el Castillo San Francisco en Egaña (Partido de Rauch) que llegó a semifinales, el Palacio de la Estancia Huetel (25 de Mayo), el polo gastronómico de Uribelarrea, la República de los Niños y la Catedral de la Inmaculada Concepción (La Plata). LN1