Cristina Kirchner encabezó el acto por el Día de la Militancia peronista en Santiago del Estero y aseguró que está «dispuesta a pagar el castigo» que le quieren «imponer».
Además, dijo no «arrepentirse de nada», días después del fallo de segunda instancia que confirmó su condena a seis años por la causa Vialidad.
Consideró que el «castigo» tiene varias razones: «Porque le pagamos al Fondo, porque no nos bajamos los pantalones con los fondos buitre, porque los trabajadores volvieron a tener participación en el PBI».»El castigo que me quieren imponer, al lado de los desaparecidos… El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me voy a arrepentir de nada de lo que hice. No me lo van a perdonar nunca: la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones», destacó.
En tanto, Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y aseguró que no se parece el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien definió como «nacionalista» que defiende las políticas en favor de su país. «Este es un koala, payasesco y humillante. Los argentinos no nos merecemos esto», resaltó. NA