El exsecretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, pelea por su vida tras haber sido baleado este jueves por la tarde en Río de Janeiro, donde había llegado con su familia de vacaciones. El vehículo en el que Burlón regresaba con su mujer e hijos de una excursión al Cristo Redentor terminó en la favela Morro dos Prazeres, se cree que por un error del sistema de GPS, y los delincuentes que dominan la zona intentaron detenerlos a tiros para asaltarlos: el empresario fue alcanzado en el pecho y la cabeza, fue operado de urgencia y su estado es extremadamente grave. Su pareja y los dos hijos resultaron ilesos.
Sucedió en el barrio Santa Tereza, una zona de Río de Janeiro que es manejada por el denominado “Comando Vermelho”, una de las bandas criminales más peligrosas de Brasil. Burlón estaba con su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus dos hijos, cuando se encontró con una Volkswagen Taos en el peor lugar: el GPS lo había guiado a una favela, donde se encontraron con varios delincuentes que les disparaban para que se detuvieran.
Al ser baleado, Burlón perdió el control del vehículo y chocó contra una pared. Poco después llegaron efectivos de la Policía Militar y Burlón fue trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue operado. Tras la intervención, médicos de la institución revelaron que el exfuncionario se encuentra grave.