El mandatario insiste en su idea de anexar a Canadá como el estado número 51, argumentando beneficios en materia de seguridad y comercio.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar tensiones con Canadá al publicar en sus redes sociales un polémico mapa en el que el país norteamericano aparece como parte del territorio estadounidense.
El mapa estaba acompañado del mensaje “¡Oh, Canadá!”, haciendo alusión al himno nacional canadiense, ‘O Canada’, y de una representación del mapa pintado en su totalidad con la bandera de Estados Unidos.
Trump insiste en su idea de anexar a Canadá como el estado número 51, argumentando beneficios en materia de seguridad y comercio
La controversia aumentó tras la reciente renuncia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien dejó su cargo en medio de una crisis política. Trump aprovechó la ocasión para criticar la economía canadiense. “Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció”, declaró
Por su parte, Trudeau descartó categóricamente la posibilidad de que Canadá forme parte de Estados Unidos. “No existe la más mínima posibilidad de que Canadá pase a formar parte de Estados Unidos“.
Fuente: BorderPeriodismo