En total son ocho varones y tres mujeres, luego de que Julia Riera supera la clasificación en el primer Grand Slam del año.
El argentino mejor ubicado en el ranking, Sebastián Báez (28°) acumula una sequía de ocho partidos sin conocer la victoria, por lo que intentará cortar con esta mala racha ante el francés Arthur Cazaux. Si bien Báez parte como cabeza de serie, no la tendrá nada fácil ante un rival que el año pasado alcanzó la cuarta ronda en Melbourne.
El otro argentino que parte como preclasificado es Francisco Cerúndolo (31°), que tendrá un durísimo estreno ante el kazajo Aleksandr Bublik, uno de los jugadores más talentosos del circuito, pero que se caracteriza por sus constantes desconexiones del juego. En la segunda ronda podría cruzarse con su compatriota Facundo Díaz Acosta, que tendrá como rival en su estreno al belga Zizou Bergs.
Por otra parte, Tomás Etcheverry tendrá un interesante cruce con el Italiano Flavio Cobolli (32°). Sin embargo, no fue para nada beneficiado por el sorteo ya que en la tercera ronda se podría enfrentar con el campeón defensor y número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.
A su vez, Francisco Comesaña, que juega su tercer cuadro principal en un Grand Slam, va a tener una buena oportunidad contra el alemán Daniel Altmaier, mientras que Federico Coria se medirá con el estadounidense proveniente de la qualy Tristan Boyer
Por último, Mariano Navone, uno de los argentinos con mayor crecimiento en el 2024, no fue para nada favorecido en el circuito ya que se las verá con el británico Jack Draper (15°). En cambio, Camilo Ugo Carabelli contará con una buena oportunidad de avanzar ya que en el estreno tendrá como oponente al estadounidense Learner Tien, proveniente de la qualy
Podoroska tendrá un debut complicado ante la checa Karolina Muchova, preclasificada 20, mientras que Lourdes Carlé se las verá con la estadounidense Amanda Amisimova. La tercera argentina en main draw será Julia Riera jugará en la primera fase ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Fuente: Pagina12