En un marco de renovación política y liderazgo, Oscar Liberman, referente de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, se expresó sobre la reciente designación de Mauro Reyes como presidente del Concejo Deliberante.
«Reivindica que la representatividad de la Libertad Avanza está donde tiene que estar», señaló Liberman, destacando el simbolismo detrás de este nombramiento. Además, enfatizó las cualidades del nuevo presidente: «Mauro Reyes es un líder, una excelente persona y alguien que viene a cumplir nuestros objetivos de trabajar para la gente».
En referencia al proceso que llevó a esta decisión, Liberman aseguró: «Había que respetar la ley no escrita en Bahía Blanca de que el que gana pone al presidente». Con estas palabras, hizo hincapié en la importancia de honrar las reglas implícitas que rigen el ámbito político local.
El referente también habló sobre los desafíos que enfrentan en el Concejo y el rol que jugará el nuevo liderazgo. «Hoy estamos buscando un consenso entre la mayoría de las fuerzas para terminar con ese vergonzoso mandato (Marité Gonard) y armar una conducción de consenso. Que el Concejo vuelva a ser honorable y al servicio de la gente», explicó, dejando en claro el propósito de la fuerza política que lidera en la ciudad.
Por otro lado, Liberman dejó en evidencia su enfoque más allá de los cargos políticos. «No estamos en una carrera política por cargos, vinimos a cambiar esta ciudad para bien», afirmó, destacando la visión transformadora de su espacio.
Finalmente, refiriéndose al futuro y a las próximas elecciones, Liberman expresó que el mandato interno es claro: «El mandato que nos da Sebastián Pareja es traigan las mejores listas». Además, destacó el crecimiento y fortalecimiento de su equipo: «La gran ventaja de este año duro es que el equipo se consolidó con gente muy buena y capaz».