Saltar al contenido

Asumió Trump en Estados Unidos: «La Era de Oro comienza»

Donald Trump asumió su segundo mandato este lunes, convirtiéndose en el 47º presidente de Estados Unidos, tras haber sobrevivido en julio a un intento de asesinato y a todos los pronósticos que lo daban por muerto.

El líder de 78 años,
con una mano sosteniendo una biblia , “juró proteger la Constitución” bajo la cúpula del Capitolio, en una ceremonia de investidura como no se ha visto en décadas.

“ La era de oro de EEUU comienza ahora”, comenzó diciendo en su discurso inaugural tras asumir su segundo mandato.

De ahora en más nuestro país volverá a florecer y volverá a ser respetado alrededor del mundo”, prometió y luego anunció el fin de la transición energética en Estados Unidos.

“Durante todo mi gobierno simplemente voy a poner EEUU primero”, agregó, repitiendo su lema de campaña Make América Great Again. En este primer discurso en medio de su retorno al Despacho Oval, también arremetió contra la ideología de género, a la que prometió desterrar de su país, y contra el concepto de «raza», un guiño a favor de la comunidad latino y afrodescendiente que lo catapultó al triunfo. Gracias a las comunidades negras y latinas… Vamos a conseguir que el sueño de Martin Luther King. «Vamos a restaurar la justicia bajo el imperio de la Ley y la Constitución. Traeremos la Ley y el Orden. Acabaremos también con el género y la raza como arma de ingenieria social. Crearemos una sociedad basada en los méritos. Desde hoy, habrá dos géneros: hombre y mujer, nada más», sentenció.
Trump con la migración en la mente

El republicano Donald Trump juró por la biblia y la Constitución durante este lunes, alzando su mano frente al juez de la Corte Suprema, John Roberts, quien le tomó su jura para asumir su 2do mandato. Mientras prestaba juramento en las inmediaciones del Capitolio, lo rodeaba su mujer Melania Trump y sus hijos.

En una parte de su oratoria tras la investidura, Donald Trump volvió a decir que tiene en mente cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América y además demostró que no claudicó con su controversial plan migratorio que incluye deportaciones masivas de irregulares. “América reclamará su lugar legítimo como la nación más grandiosa, más poderosa y más respetada de la Tierra —inspirando el asombro y la admiración de todo el mundo”, dijo Trump.

Fuente 0291 y urgente 24

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x