Saltar al contenido

La AMIA homenajeó a Nisman a 10 años de su muerte

La AMIA realizó en su sede un acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman al cumplirse diez años de su muerte y lamentó que su caso «es la misma impunidad» que existe en torno a los atentados contra la mutual judía y contra la Embajada de Israel.

Encabezaron el homenaje la ex esposa de Nisman y jueza federal Sandra Arroyo Salgado; el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff; el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; y el periodista Joaquín Morales Solá.

Por otra parte, asistieron en representación del Gobierno, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Salud, Mario Lugones; como también la vocera del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, Laura Alonso, y la fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

También dijo presente en el edificio de la calle Pasteur del barrio de Once la madre Nisman, Sara Garfunkel, quien al inicio del acto encendió una vela.

Linetzky sostuvo que el «asesinato del fiscal es la impunidad, la misma que vivimos hace más de 30 años con la Embajada de Israel y nuestra institución». Remarcó que «la Justicia ha determinado que fue un asesinato» lo que terminó con la vida del fiscal aquel 18 de enero de 2015 y que estuvo relacionado «a su investigación de la causa AMIA».

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x