Funcionarias del gobierno bonaerense estuvieron en el abrazo al hospital nacional especializado en salud mental. Denuncian vaciamiento.
El Ministerio de Salud de la Nación le puso fecha de vencimiento a unos 1400 contratos y puso en pie de guerra a trabajadores y gremios. Uno de los lugares más afectados es el hospital especializado en salud mental Laura Bonaparte donde se desvinculó a más de 200 personas. Ayer hubo una multitudinaria protesta.
Bajo la consigna “vaciar es cerrar“, sindicatos de estatales y trabajadores de la salud se congregaron en las afueras del establecimiento ubicado en Parque Patricios. La movilización contó con la participación de varias organizaciones políticas y también de funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
about:blank
Una de ellas fue Julieta Calmels, la subsecretaria de Salud Mental bonaerense, quién confirmó que el Gobierno Nacional decidió “desvincular a más de 200 trabajadores” del Bonaparte. “Esto significa el cierre de servicios que proveen atención y acompañamiento. No se trata de una restructuración del Estado sino de avanzar en el vaciamiento y achicamiento“, indicó la funcionaria provincial.