El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la identificación de la nieta 139. No ahorró críticas hacia el Gobierno Nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la recuperación de otro hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación de la nieta 139 y presentó el caso con una emocionante conferencia de prensa. Su hermano fue clave.
Se trata de Ramón Inama quien comparte padre con la nieta encontrada y que, desde muy joven acompañó a Abuelas desde la agrupación HIJOS. Ayer, el mandatario bonaerense lo recibió en la Gobernación para “conversar sobre sus sensaciones tras el anuncio”. En el encuentro también estuvieron Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos, y Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Quién es la nieta 139
La hermana de Ramón es hija de Noemí Macedo y Daniel Inama. Nació entre enero y febrero de 1978 y su identificación fue gracias a información brindada de manera anónima a Abuelas de Plaza de Mayo.
Noemí nació el 8 de febrero de 1955 en Mar del Plata y Daniel el 12 de noviembre de 1951 en La Plata. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista. A él sus compañeros lo llamaban “Pablo” y sus amigos “El Pelado” o “El Loco”. A ella su familia le decía “Noe” y sus compañeros “Negrita”. Daniel tuvo dos hijos, Ramón Oscar y Paula Lorena, con dos compañeras anteriores.