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Javier Milei eliminó un organismo clave para que los consumidores pudieran hacer reclamos a las empresas

El gobierno de Javier Milei eliminó por decreto el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), que bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, permitía que consumidores de productos y servicios pudieran hacer reclamos a las empresas.

Creado en el año 2014, permitía a los consumidores presentar quejas a través de la Ventanilla Única Federal de Reclamos (en forma virtual) y obligaba a los proveedores a afrontar instancias de mediación con carácter pre-judicial, y en muchos casos, a dar respuesta ante las quejas de los usuarios o de los organismos de Defensa al Consumidor.

A través del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el gobierno de Javier Milei justificó la decisión de disolver el COPREC.

“Hoy, usando las facultades delegadas de la Ley Bases 27.742, disolvemos el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC) un peso muerto de casta establecido por la ley 26.993 del kirchnerismo” afirmó.

En esa dirección, el funcionario nacional dijo que “en estos 10 años de existencia le costó al contribuyente unos 6.500.000.000 de pesos en plata del año pasado, solo para conciliar, en esos 10 años, (no es joda) 4.350 reclamos. Es decir, cada una de estas 4.350 conciliaciones nos costó a los contribuyentes 1.500.000 aproximadamente” observó.

Fuente: Infocielo

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