Según CREEBBA, una familia tipo necesitó en septiembre más de 77 mil pesos para no caer en la pobreza

El Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca Argentina dio a conocer su informe mensual sobre la Canasta Básica.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo  (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $34.266, exhibiendo un aumento del 3,8% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $77.098, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante septiembre, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en frutas y verduras (banana, manzana, tomate perita, batata, papa, entre otros), carne vacuna (hígado y nalga por citar los más relevantes), carne de pollo y de pescado, manteca y yogur.

Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a incrementos en servicios de peluquería y para el cuidado personal, educación formal, ropa interior para hombre, calzado para mujer y artículos de tocador, por citar las variaciones más significativas.

En el mes de septiembre no se registraron diferencias entre la variación del IPC y la canasta básica total, comportamiento que se repite por segundo mes consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.