A 14 años de la desaparición de Madeleine McCann

Se cumplen 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, la niña que se ausentó en las vacaciones de su familia en un complejo de Praia da Luz.

Actualmente, una nueva pista hizo girar el curso de la investigación y apuntó contra un pedófilo alemán, supuesto secuestrador y asesino de la pequeña.

La hija de Kate y Gerry se encuentra desaparecida desde 2007, cuando tenía 3 años. Por lo tanto, cumpliría 18. “Sabemos lo difícil que será para la familia asumir esto. Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato”, informó Hans Christian Wolters, el fiscal a cargo del caso, al diario británico Mirror.

Los padres de Madeleine

El año pasado, el fiscal alemán que investiga la desaparición de la niña envió una dura carta a los padres de Madeleine. Allí les confirmó que Madeleine había sido asesinada, aunque aclaró que no podía revelar las causas del fallecimiento porque implicaría entorpecer la investigación.

El sospechoso, quien cumple actualmente condena por otro delito, es «un delincuente con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de niños», informaron desde la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía el hombre vivió regularmente en la zona portuguesa de Algarve entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la pequeña Madeleine.

Con información de Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.