A partir del 1 de septiembre habrá presencialidad plena en las escuelas. Así lo confirmó Nicolás Trotta, ministro de Educación.
Luego de una reunión con el Consejo Federal de Educación se decidió que el protocolo sanitario sea de 0,90 metros dentro de las aulas, la obligatoriedad del barbijo y la ventilación cruzada.
Cabe recordar que anteriormente el distanciamiento obligatorio era de 2 metros y que por la baja de contagios, el ascenso de temperaturas y el ritmo de vacunación, se disminuyó.
En rueda de prensa, Trotta aclaró que las aulas pequeñas que no puedan cumplir con este requisito, deberán acortar la distancia a 50 cm con medidas preventivas adicionales como testeos y el uso de medidores de dióxido de carbono.
Cuando no sea posible mantener un distanciamiento de 0.90 m entre estudiantes, se podrá mantener una distancia mínima de 0,50 m. Estas excepciones aplican solo en contextos de bajo riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general. pic.twitter.com/1TFD8gQF6B
— Nicolás Trotta (@trottanico) August 26, 2021