A través de un DNU el gobierno duplicará las asignaciones familiares: a quiénes beneficia y cuánto se cobrará

El beneficio alcanzará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de algunas categorías y personas en situación de desempleo. Alberto Fernández anunciará las nuevas medidas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El Gobierno anunció que duplicarán a partir de este octubre el monto de las asignaciones familiares por hijo. Esta nueva medida va a beneficiar a más de dos millones de personas y cubrirá un total de tres millones de niños o adolescentes de todo el país.

Fue el propio Alberto Fernández quien hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter y destacó que se ordenó el pago de un «complemento mensual para el salario familiar» por cantidad de hijo desde el mes de octubre, que duplicará el monto establecido previamente. El objetivo de esta disposición es mejorar los ingresos de las familias.

 

 

«Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre», escribió el mandatario.

A quiénes beneficia la nueva medida y cuánto se cobrará a partir de octubre

Según el anuncio oficial, aquellos beneficiarios que reciban 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo, pasarán a percibir un monto de 10.126 pesos. Este número irá variando de acuerdo al número familiar. Por otro lado, aquellos trabajadores que tengan ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y los monotributistas de las categorías A, B o C, pasarán a cobrar 5.063 pesos más por cada niño o adolescente.

Por último, los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, tendrán un complemento de 3.415 pesos. A su vez, Fernanda Raverta aclaró que «este beneficio no alcanza a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que es otra asignación familiar que tiene un complemento alimentario, que es la Tarjeta Alimentar».

Fuente 0291 y caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.