«Abrazar la vida»: Un libro y una particular historia de vida

Los sueños y las metas están para cumplirse, todo depende de uno mismo.

La nadadora, contadora y escritora Karina Fassi dialogó con La Mesa Dominguera (LB 24, FM 93.1) y contó sobre su historia de vida y la publicación de su libro «Abrazar la vida».

Una particular historia de vida y varios obstáculos que ha ido superando. «Nací con una lesión en la médula ósea, que se llama Espina Bífida Mielomeningocele. Esa lesión deja secuelas y en mi caso fueron neurológicas, especialmente para caminar». Comenzó diciendo Fassi, quien agregó además que fue todo muy complicado, con muchos tratamientos. «Pasé por cirugías que algunas salieron bien y otras mal».

Lo que para Karina comenzó siendo una rehabilitación para que su movilidad no dependa de una silla de ruedas, terminó siendo determinante en su futuro. «Empecé a hacer rehabilitación en el agua y actualmente soy nadadora de aguas abiertas. Hoy por hoy estoy nadando hasta 10 kilómetros en lagos, ríos, mares de todo el mundo. Comencé en los lagos del sur, después en los ríos, en el mar, y se me abrieron puertas a nivel internacional. Nadé en Italia, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Turquía» destacó Fassi, quien aseguró que todo esto es mágico.

«Descubrí que mi historia servía para motivar a otros, y empecé a dar charlas motivacionales. También comencé a escribir libros contando mi historia desde un punto de vista motivador. El primero fue «El poder de querer»» destacó.

Sobre su viaje a Italia, Karina mencionó que la recibió el Papa Francisco y le regalo su libro.

«Ahora escribí mi segundo libro «Abrazar la vida». Estoy súper feliz y orgullosa de como quedó ese libro. La idea es motivar a otros, contagiar el entusiasmo y transmitir el mensaje de que si no bajas los brazos y luchas por tus sueños, a la larga se cumplen. Hay que ser muy perseverantes y más allá de que a veces nos toca remar en dulce de leche, gracias a los sueños que tengo yo estoy como estoy» resaltó Karina, brindando un mensaje motivador: No bajar los brazos.

«Escribir un libro era un sueño, porque quería dejar una huella de mi paso por este mundo, y así surgió El poder de querer» mencionó Karina.

Con respecto a sus libros, la escritora  destacó que ella los ofrece luego de sus charlas motivacionales. Sino, la pueden contactar por sus redes sociales y se los hace llegar.

Karina ha cumplido varios sueños y metas, pero aseguró que aún quedan muchos por cumplir. «Estoy llena de sueños, no se vivir de otra manera».

«El deporte me cambió la vida totalmente. Yo no le llamo rehabilitación, le llamo entrenamiento» concluyó.

Karina es un ejemplo de superación, día a día se fortalece y va en busca de sus sueños y objetivos. El que abandona no tiene premio, y ella lo sabe más que nadie.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.