Acrogliano:”Aprendamos a cuidarnos entre todos para poder convivir con el coronavirus”

El municipio informo hoy a la mañana que desde mañana a las 00.00 Bahía Blanca vuelve a FASE 3. No se pedirán permisos para circular durante el día y el transporte sera hasta las 21.30.

Al comienzo de la conferencia el secretario de gobierno aclaro que sigue la restricción en la circulación de 21 a 6 y aclararon que de 6 a 21 no se necesitará ningún permiso para circular ya que esta fase refiere al distanciamiento social y no al aislamiento.

A partir de mañana y hasta el lunes que viene,inclusive, estarán restringidas las actividades: Peluquería y estética,Servicio Domestico, Obras privadas de construcción,la venta al por menor de ventas de vestir y calzado y juguetes con ingresos de clientes, las salidas religiosas y de esparcimiento.

En tanto el secretario de salud, Pablo Acrogliano agrego que los casos continúan creciendo por la libre circulación, la mayor cantidad de testeos que se producen y la relajación en los protocolos unifamiliares.

 “6 de cada 10 personas contagiadas son asintomáticas, por lo que el COVID-19 “solo se puede controlar con compromiso y dimensionando el peligro que corren personas de riesgo y adultos mayores”.

Desde el municipio aun apelan a la responsabilidad y compromiso de la sociedad para controlar el virus que ya circula entre nosotros.

Se llevara a cabo el plan DetectAR,esto busca aumentar los testeos en diversos sectores sin que la gente tenga que acercarse a un hospital y aseguró que se están gestionando tests rápidos para controlar al personal esencial.

Acrogliano “Ya tenemos listo el mapa de lugares calientes, también estamos capacitando al personal para que pueda realizar tests y estamos en busca de voluntarios para realizar esta tarea casa por casa”, explicó.

Por ultimo habló del Día del Amigo  y pidió que la gente evite las reuniones sociales y/o familiares que hasta el momento nunca estuvieron permitidas en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *