Acrogliano: «Bahía Blanca tiene una muy buena tasa de adherencia a las vacunas»

Esta semana se inició la campaña de vacunación antigripal en las farmacias de Bahía Blanca y fue un éxito. Por lo que, semana a semana irán recibiendo más.

El secretario de Salud Pablo Acrogliano manifestó a 0291 que en los últimos días llegaron más de 4 mil dosis, que fueron distribuidas en los centros de salud. «Hay una buena provisión para los mayores de 65 años, menores de 3 y puérperas», agregó.

«La campaña recién comienza y van a ir llegando más vacunas. No son un chaleco antibalas, porque uno igualmente se puede enfermar, pero por lo menos no permitirá que sea de manera grave», sostuvo el médico.

El médico reconoció que Argentina y en especial Bahía Blanca, tienen una «muy buena» tasa de adherencia a las vacunas. Es más, según Acrogliano, nuestro país «tiene la mayor cobertura de vacunas de calendario, que se distribuyen de manera gratuita».

«Se trabaja bien con las inmunizaciones y eso hay que destacarlo. Las pruebas se pueden ver en el descenso de la mortalidad y la internación por coronavirus», añadió.

Por último, el secretario explicó que la vacuna de coronavirus y la de la gripe se pueden colocar al mismo tiempo, aunque es recomendable dejar pasar unos días por el estado que producen, pero no tienen contraindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.