Acto por los 15 años del programa UPAMI

Este lunes 21 de diciembre se realizará el acto de cierre de los cursos UPAMI 2020 y la celebración por el 15 aniversario de vigencia ininterrumpida del programa.

Será a las 10, y participarán autoridades nacionales del PAMI encabezadas por el el Sub-Director Ejecutivo Nacional, Martín Rodríguez. También autoridades locales de ese organismo, de la UNS, la UTN y la UPSO.

En la actividad se llevará a cabo un reconocimiento a los iniciadores de la propuesta, se transmitirá un documental sobre los 15 años de vigencia de UPAMI y se homenajeará a la primera promoción de alumnos y alumnas. También se compartirán experiencias universitarias de adaptación de los cursos al contexto de pandemia, y se hará llegar el diploma correspondiente en formato digital a los más de 900 alumnos.

Este programa nació en 2005 con el objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, socialización y motivación a este sector poblacional. Desde entonces, cada cuatrimestre se dictan entre 40 y 50 cursos, que pueden realizarse de manera gratuita con el requisito principal de ser afiliado al PAMI.

Hasta el momento, más de 10 mil alumnos pasaron por las aulas de la UNS en cursos que van desde la jardinería hasta la historia del arte, y desde el turismo hasta el uso de computadoras, tablets y redes sociales. Este año  pudieron participar de los cursos jubilados y jubiladas de la región, porque se dictaron de manera virtual. 

Las estadísticas indican que cada año casi tres de cada diez se anotan por vez primera en la propuesta; a su vez, el 46% nunca tuvo contacto directo previo con la UNS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.