El intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Sur, UTN Facultad Bahía Blanca y UPSO. Es para trabajar conjuntamente en el impulso de actividades vinculadas al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad y región.
El objetivo es generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadíos. Además de incubar proyectos e ideas, acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.
Para ello, se conformará un equipo que pueda brindar mutuo apoyo. Será mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica a emprendedores, complementando los recursos de cada institución.
Estará integrado por profesionales, laboratorios, espacios de trabajo y vinculación, como recursos financieros, o diseñando programas de formación académica, capacitación y prácticas profesionales de interés común.
El acuerdo se firmó en un encuentro de trabajo del que participaron Liberto Ércoli (decano UTN Facultad Regional Bahía Blanca), Andrea Savoretti (vicerrectora UPSO) y Daniel Vega (rector de la UNS).