Acusan a Netflix de “promover la pedofilia” por el estreno de la película Cuties

La plataforma se ve inmersa en una polémica por el estreno del controversial film que involucra a niñas de 11 años.

Netflix lanzó este jueves el tráiler de Cuties, una película que gira en torno a Amy, una joven de 11 años, que quiere pertenecer a un grupo de baile de chicas y busca unirse a ellas, aunque para eso tenga que desafiar las creencias religiosas de su familia.

En principio, no parece que la trama de la película tenga mucha controversia. Sin embargo, en las redes ha habido mucho revuelo por la sinopsis que originalmente Netflix decidió publicar, enfocada en el ámbito sensual, considerando que se está sexualizando a niñas.

«Amy, tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa», decía en la plataforma la sinopsis oficial del filme.

No obstante, el póster de Cuties lanzado por Netflix también ha causado rechazo al mostrar a las niñas posando de forma “sensual”, que está lejos de lo que es la portada original de la película francesa.

La película es una coming-of-age escrita y dirigida por la cineasta Maïmouna Doucouré, quien hizo su debut como realizadora de largometrajes con Cuties, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2020 y obtuvo una positiva recepción de la crítica.

La directora aseguró que Cuties, precisamente, incita a una reflexión frente a este tema de la hipersexualización de las menores.

Pero la promoción de la película fue el detonante para el repudio generalizado en las redes a través del hagstag #NetflixPedofilia

 

Ante las críticas recibidas, el servicio de streaming – que nunca suele pronunciarse sobre sus producciones – publicó desde su cuenta oficial: “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

(Con información de El Espectador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *