Adolfo Alsina sigue sin casos de coronavirus: “Mitad suerte y mitad cumplir las normas”

El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, dialogó esta mañana con el programa ‘Mesa Dominguera’ (se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93. 1)

La particularidad de su distrito es que no se han registrados casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia: “Es un 50% de suerte y 50% de la sociedad que cumple las normas. No hemos tomado diferentes medidas a la región“, explicó.

También resaltó la importancia de los controles en los ingresos al partido: “Hicimos mucho énfasis en los controles de acceso. No se prohíben pero sí controlamos que cumplan con los requisitos”.

Por otro lado es sabido de las diversas bondades naturales y arquitectónicas del distrito, que tiene como cabecera a la ciudad de Carhué. En tal sentido lo turístico es un factor que preocupa:”Se está trabajando en los protocolos para la temporada de verano. Se está pensando en ampliar la playa“. Aunque también fue consciente de la problemática del virus: “Todavía hay muchas cosas que no son muy ciertas con respecto al covid y algunas van cambiando semana a semana“, enfatizó Javier.

En cuanto al modo en que los ciudadanos de Alsina han evitado la propagación del Covid-19, y al cumplir más de 190 días sin positivos, el problema pasa por cierta relajación en cuanto al distanciamiento o utilización de tapabocas: “La semana pasada empezamos con una campaña de concientización fuerte. Los vehículos de seguridad andan con parlante repitiendo las medidas que tiene que tomar”, dijo el exsecretario de Turismo de dicha localidad.

Y cuando hay más momentos de distracción son los sábados y domingos: “Los fines de semana es donde la gente se relaja más. Hablamos con la policía , la patrulla rural, seguridad municipal y médicos para informar y sino multamos”. “La infracción equivale al precio de 30 litros de combustible” ($1800 aproximadamente), sentenció el jefe municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *