Adrián Jouglard aseguró que hay una merma en los contagios al igual que en la ocupación de camas y respiradores

La mañana de domingo confirmó la baja sostenida en los contagios de coronavirus en Bahía Blanca. Es por eso que Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno, habló con el staff periodístico de «La Mesa Dominguera».

«Llevamos 48 casos promedio en la semana, esto es un 50% menos que las dos semanas anteriores. También hay una merma en la ocupación de camas y respiradores. Esto les da un respiro a los trabajadores de la salud que hace un año que están con este cansancio», relató.

En tal sentido sumo: «La segunda ola debería tener más persistencia y complejidad. Nosotros en diciembre vimos muchas reuniones y aumentaron los casos. En enero hubo menos movildad y por eso estamos así hoy».

En referencia a las dosis para la inmunización: «Ojalá podamos tener la vacuna , va a venir a poner más tranquilidad. Aunque el Covid-19 ha vendido para quedarse. Año año sabremos más sobre el virus. En Bahía, por suerte, no proliferado las nuevas cepas que tienen más virulencia. Ojalá tengamos un invierno más tranquilo», indicó Jouglard.

La reapertura de los cines:

«A fin de mes pueden estar funcionando. Está avanzado el protocolo con Provincia y gestionada la autorización a nivel nacional. Los protocolos van a atentar contra los ingresos. También hay poca oferta de películas pero es importante qur empiecen a instalarse ya que son una de las pocas actividades que no comenzaron. Este invierno lo pasaremos con muchas actividades con mcuhas acrividades y esperamos la responsabilidad de todos’, aseguró Adrián en el reportaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *