Daniel González, Secretario Coordinador de Energía y Minería de la Nación, reconoció que en el verano habrá dificultades en materia energética. “Va a ser un verano complicado”, dijo en su primera aparición pública en su cargo.
El funcionario recalcó que se organizó un comité que “está trabajando en medidas de mitigación”, pero aclaró que esas soluciones deben ser “del mercado, Las soluciones de fondo van a tomar tiempo”.
También precisó que a fin de año la tarifa va a estar llegando al 80 y 90% de la energía. “El punto de arranque del año próximo es mucho mejor, en promedio va a ser sustancialmente más alta que este año”. Además subrayó que este año, Argentina va a alcanzar un superávit en energía de 4000 o 5000 millones de dólares y pronosticó que en 2025 será el doble.
“El potencial es grande, la principal restricción ha sido la macro, el cepo. El Gobierno está tratando de solucionar los problemas de fondo y no vender espejitos de colores. Vamos a poder ver el potencial concreto de Vaca Muerta”.
En este sentido, alertó que las dificultades de infraestructura es en el sector electrico “no se solucionan de un año al otro. Lo tendrá que hacer el privado”, precisó y agregó “son muchos años de falta de inversión sostenida, vamos a trabajar para mitigar los efectos en el corto plazo”.