Al menos 18 personas fallecieron por inundaciones en Brasil

Al menos 18 personas murieron y 400.000 se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace días al estado de Bahía, en el norte brasileño.

La Protección Civil confirmó que 19.580 personas tuvieron que abandonar sus hogares y que 16.001 de éstas los perdieron, y debieron ser alojadas temporalmente en pabellones y campamentos.

El gobernador Rui Costa firmó en las últimas horas un nuevo decreto que incluye a otras 47 ciudades en la lista de municipios en situación de emergencia por las lluvias.

Inundaciones en Brasil

«No recuerdo si en la historia reciente de Bahía hay algo de esta proporción. La cantidad de casas, calles y lugares completamente bajo el agua es algo realmente aterrador», lamentó Costa.

Estados vecinos como Sao Paulo, Maranhao, Minas Gerais, Espírito Santo, Río Grande del Norte, Sergipe o Paraíba han enviado también aeronaves y equipos de bomberos para colaborar en el rescate.

Además, 25 carreteras se vieron interrumpidas o anegadas en distintos puntos del estado, algunas por deslizamientos de piedras o tierra.

Fuente: FN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.