Al menos tres razones para eliminar tu cuenta de Facebook

En su momento fue la red social más importante, con millones de usuarios activos y donde la gente subía sus fotografías y comentarios. Desde donde habíamos ido a comer ese día, qué ropa llevábamos puesta o a donde habíamos ido de vacaciones. Facebook era el mejor escaparate para demostrar a todo el mundo la maravillosa vida que teníamos mientras recibíamos cientos de Me Gustas.

Pero como todo en la vida tiene un fin, Facebook no iba ser una excepción. La polémica llegó a la red social de Zuckerberg, sobre todo tras las acusaciones de que la red no hacía lo suficiente para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios mientras su creador se gastaba todos los billetes.

Sea como fuere, tampoco se puede decir que la salud actual de Facebook sea mala, no en vano cuenta en propiedad con algunas de las aplicaciones y servicios más importantes y descargados del mundo, como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger pero tampoco podemos negar que cada día son menos las personas que utilizan esta red social.

Por todo ello, hay razones por las que deberías borrar Facebook del teléfono y/o borrar la cuenta.

Los millenials ya no la usan

Facebook es una red social anticuada, usada de manera residual y que mucha gente todavía la utiliza para conseguir más vidas en Candy Crush. La gente más joven ha migrado y ahora lo que se lleva son apps como Instagram o TikTok.

No solo porque la interfaz de estas últimas sea mucho más limpia y moderna, sino también porque se trata de redes sociales mucho más directas, con menos opciones y más sencillas. Inmediatez y sencillez, sin perder el tiempo en otras cuestiones. Lo que la gente más joven quiere a día de hoy.

 

La privacidad: un problema todavía sin resolver

Partiendo de la base de que ninguna red social protege nuestra privacidad y que básicamente al utilizar otros servicios como Instagram o WhatsApp también estamos cediendo nuestros datos a Zuckerberg, consideramos que cuantas menos apps de este señor usemos a lo largo del día, mejor.

WhatsApp no deja de ser la app de mensajería más utilizada por lo que no nos queda más remedio. Instagram por otro lado es una de las redes sociales de moda en la actualidad. En cambio Facebook no nos aportada nada. Su aplicación es pesada y consume muchos recursos.

Utilizar la app de Facebook es un infierno incluso para los teléfonos más potentes. 

No es la primera vez que los usuarios protestan por el lamentable rendimiento de la app de Facebook, hasta el punto que la compañía tuvo que lanzar una versión lite de la app.

En definitiva Facebook fue en su día la app de moda, la red social que más utilizábamos y uno de los servicios más populares. Sin embargo a día su uso es residual, no aporta nada de valor al mundo del ocio ni del negocio de las personas, sin olvidarnos de que detrás de Facebook está una persona como Zuckerberg que cuanto menos sepa de nosotros, mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *