Al momento no hay casos sospechosos ni confirmados en Rosales

emergencia sanitaria coronavirus (6)

Ante las distintas versiones consultadas desde los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa, el doctor Leandro Rodríguez, a cargo de la Secretaría de Salud, remarcó que “no existen al día de la fecha casos sospechosos, y mucho menos casos confirmados de coronavirus en Coronel Rosales.

No obstante, el funcionario explicó que “en el transcurso de la noche de ayer se me informó la presencia de un caso por lo cual se activó el protocolo en el Hospital Municipal, llevando a la paciente al aislamiento y realizando un interrogatorio”.

“Se trata de una consulta con síntomas clásicos de un cuadro pseudogripal, con dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta. Por eso se activa el protocolo y se hace un correcto interrogatorio determinado por Región Sanitaria, sobre los eventuales contactos con casos sospechosos que pudo haber tenido la paciente”.

“Luego de ese interrogatorio, se realizó la consulta a Región Sanitaria y al Área de Infectología del Hospital Penna, determinando que la paciente no reúne criterios epidemiológicos para presumir que es un caso sospechoso de coronavirus”, concluyó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *