Alarmante cifras de siniestros viales por el uso del celular

La compañía BTR Consulting presentó un informe llamado «Conducir y usar el teléfono: un flagelo mortal en la era de la hiperconectividad”. Allí, se expone un análisis que revela los motivos, las víctimas, y las consecuencias de este flagelo que cada vez afecta a más ciudadanos.

De esa manera, el texto explica: «Cada año 1,3 millones de personas mueren y 50 millones resultan heridas por accidentes de tránsito. Del total de accidentes, un alto porcentaje se debe a la distracción provocada por el uso de teléfonos móviles (tendencia que fue en aumento durante los últimos 10 años)”.

En ese sentido, se detalló que en los estudios llevados adelante por esa compañía «el 66% de los conductores argentinos reconoce usar la tecnología para trasladarse; es decir casi 7 de cada 10 personas. De ese porcentaje, a su vez, el 36% reconoció que siempre la usa”.

Al mismo tiempo, el informe sostiene que un tercio de los conductores admite enviar mensajes de texto con regularidad mientras está al volante. Incluso, resalta que «alrededor del 36% de los conductores con un teléfono inteligente usan sus teléfonos en un semáforo en rojo o en una señal de alto”.

Fuente 0291 y filo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.