Alberto Fernández anunció un aumento del 12,28% para las y los jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció un aumento del 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones para marzo de este año. «Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación», aseguró el Presidente este jueves en sus redes sociales.

«Desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375», subrayó Fernández al respecto.

«Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada», añadió el mandatario en un hilo de Twitter.

Por último, Alberto Fernández aseguró que desde su Gobierno seguirán «recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos» después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad sancionada por el oficialismo «también le ganó a la inflación».

El anuncio hecho por el Presidente se produjo luego de una reunión que mantuvo esta mañana con Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Si bien en principio se esperaba una conferencia de prensa, finalmente el mismo se realizó a través de las redes.

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69.

Fuente 0291 y c5n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.