Alberto Fernández buscar fortalecer su imagen al encabezar la cumbre de la CELAC

Sin agenda local y tras los cuestionamientos de los propios, el Presidente, a gusto con la agenda internacional, recibirá al reciente electo Lula da Silva, encabezará el encuentro del bloque de regional y se reunirá con el cubano Díaz Canel en sus despachos.

A pesar de las críticas, incluso de los propios, el presidente Alberto Fernández se enfoca en afrontar una serie de compromisos internacionales de relevancia alrededor de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar el 24 de enero.

En la previa, se reunirá a solas con su par de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, en Casa Rosada, y a posterior del intercambio del bloque latinoamericano, recibirá al cubano Miguel Díaz Canel y al primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Sin atender -por el momento- los reclamos del sector que responde a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que indulte a Milagro Sala y avance con la presión al Poder Judicial, el jefe de Estado se concentra y avanza en cumplir con los actividades que lo tendrán como protagonista por su presidencia pro tempore de la CELAC.

Se espera que además de las confirmadas, se concreten otra serie de bilaterales con mandatarios que asistirán a la Cumbre, que espera a jefes de Estado, cancilleres y representantes de los 33 países miembros.

Durante la noche de hoy, Lula da Silva arribará a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, y será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

El lunes, a las 10.30, ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, hombre del riñón del Presidente, hizo mención de los acuerdos conjuntos al asegurar que “nunca se pudo llegar a una declaración conjunta de tantos temas de coincidencia”. Su tarea fue central en la reconstrucción de la relación del país con el gigante de América del Sur, incluso tras la decisión del exmandatario Jair Bolsonaro de abandonar la CELAC.

ealizará junto a da Silva una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos. A posterior, almorzarán en el Salón Eva Perón y a las 15 participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, y de una actividad sobre Derechos Humanos con representantes de diferentes Organismos

Fuente: Agencia NA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.