Alberto Fernández confirmó que habrá un tercer pago del IFE

Una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia será destinado a las zonas más necesitadas.

El presidente Alberto Fernández aseguró «el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita«, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que fue emitido esta tarde.

El mandatario también aseguró que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan «roza los 3 puntos del PBI”.

«Se preservará el empleo y la producción”, indicó el jefe de Estado, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La suma seguirá siendo de 10 mil pesos para los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Durante los primeros dos cobros que se hicieron del IFE, se asistió a 9 millones de personas en los meses de mayo y junio. Hace unos días, la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) había dicho que se estaba evaluando las medidas para que el bono se extendiera.

Por otra parte, la ANSES ha estado avanzando para una bancarización masiva de todas las personas que cobraron el IFE. Semanas atrás, el organismo comenzó a comunicarse con las personas para llevar a cabo la medida que hasta el momento se confirmaron 1,2 millones de cuentas nuevas.

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *