Alberto Fernández dijo que “cumplió su palabra” y quien dejó “gente hambrienta se llama Macri”

El Presidente encabezó esta tarde un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, de la ciudad de Buenos Aires, para entregar viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios

Alberto Fernández dijo hoy que le “duele” escuchar decir a Mauricio Macri que su palabra “no vale”. En tono de campaña, dijo: “Yo cumplí. El que dejó gente hambrienta se llama Macri”.

“Yo no les prometí la revolución de la alegría”, expresó el jefe de Estado en el acto de entrega de viviendas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios, y remarcó: “El que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil Pymes”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y entregó 178 viviendas que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 1860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

Durante un encendido discurso, el mandatario comparó frases que había dicho Macri antes de llegar a la presidencia y que después no se cumplieron. “Hay 150 mil casas que están construyendo en toda la Argentina. ¿Con qué se construye eso? Con la parte de coparticipación que tiene el gobierno nacional. También estas casas”, dijo en alusión al conflicto por los puntos de coparticipación que debió devolverle a la ciudad de Buenos Aires por un fallo de la Corte.

Según Fernández, la “pesada herencia” de su gobierno no fue solo la economía macrista: “No solo era difícil por lo que Macri nos dejaba, era también difícil porque después de Macri vino algo parecido a Macri que fue la pandemia, y cuando se estaba yendo la pandemia llegó la guerra que llevó los precios del mundo por las nubes”.

En un mensaje directo a Macri, el presidente Alberto Fernández dijo: “Los peronistas sabemos que mejor que decir es trabajar. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie”, señaló, y agregó: “Yo no les prometí la revolución de la alegría. El que les prometió eso dejó más de 12 puntos de desocupación. En 21 provincias bajó la desocupación ahora. En la Ciudad no baja la desocupación. Parece que es un tema que no les preocupa. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas”.

 

 

(La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.