Alberto Fernández fue imputado por un fiscal bahiense por los festejos en Olivos: el presidente ofreció donar su sueldo al Malbrán

El fiscal Ramiro González formalizó la acusación contra el Presidente y la Primera Dama por la celebración realizada en la residencia de Olivos en la cuarentena estricta.

El fiscal bahiense notificó que está “imputado” en la causa por la celebración del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos.

González formalizó la imputación “a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa”. El fiscal apeló a una fórmula contenida en el Código Procesal Penal, que establece los “derechos del imputado” y representa una suerte de invitación a formular descargo y proponer prueba

El resolutorio del fiscal González se produjo en simultáneo a la presentación del escrito del presidente Fernández pidiendo su sobreseimiento y ofreciendo, subsidiariamente, donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. “Considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”, explicó el fiscal.

La medida alcanza también a la primera dama y a todos los demás asistentes a la celebración, que tuvo lugar el 14 de junio de 2020, en el momento más estricto de las restricciones por Covid-19.

El artículo 73, por su parte, se refiere al “derecho del imputado” y determina que “la persona a quien se le imputare la comisión de un delito por el que se está instruyendo causa tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles”.

Con la presentación del escrito de hoy, Alberto Fernández ya se había asumido tácitamente como imputado pues, de hecho, pidió su sobreseimiento.

Fuente 0291 y ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.