Alberto Fernández llegó a Roma y hoy se reúne con el papa Francisco

La comitivia presidencial argentina llegó ayer a Roma a las 18.29 hora local, proveniente de París. Hoy a la mañana  y luego se reúne con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva; y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

La comitiva está conformada por la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La agenda, hora por hora

Alberto Fernández mantendrá este jueves una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y compartirá encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

A las 10 hora local (las 5 en la Argentina), Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, a lo que seguirá la foto oficial, informaron fuentes oficiales.

A continuación, el Sumo Pontífice saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios, añadieron las fuentes.

A las 13 (8 de la Argentina), Mattarella recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor.

A las 14.30 (9.30 de la Argentina) en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con Draghi.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.