Alberto Fernández: «Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente» –

«Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos, el idiota que circula con fiebre que lastima a la salud de todos, su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado”, dijo Alberto Fernández en el programa «Morfi» con Gerardo Rozín argumentando la necesidad del aislamiento voluntario.

Además agregó que han “iniciado acciones legales a más de 2 mil personas» por no cumplir con la cuarentena, y remarcó que «la Argentina de los vivos, de los pícaros, no existe más y espero que nunca más exista».

«Pudimos tomar las medidas a tiempo y aplanar la curva. No sabemos realmente qué es lo que vamos a enfrentar, estamos peleando contra un ejército invisible», estableció. Y señaló: «Yo no quiero decirle a la gente que estamos espléndidos porque no es verdad».

Descartó la posibilidad del estado de sitio, tras decir que si llegan a tener que tomar esa medida es porque los argentinos han hecho muy mal las cosas. «No quisiera llegar a eso», remarcó.

«Estamos comprando respiradores artificiales”,
 manifestó y planteó la necesidad de que el Ejército «se involucre en la logística» y en las operaciones a lo largo del país con asistencia alimentaria e instalación de hospitales de campaña.

“A partir de mañana vamos a saber cómo resolvemos el problema de los monotributistas y quienes reciben una AUH, del pequeño comerciante que no puede vender, todos esos casos mañana van a empezar a tener respuestas. No podemos sumarle a la pandemia la intranquilidad de sobrevivir”,
 adelantó acerca de la situación económica de los argentinos y advirtió: “Vamos a tener un parate de la economía” aclarando que iba a gastar todo lo que sea necesario para paliar estos problemas.

Mañana a las 11 convocó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, junto con Kicillof, para analizar qué logística van a desplegar dado que es el distrito que más le preocupa.